Buscarita Roa y Alain Touraine en Villa Grimaldi

Buscarita Roa y Alain Touraine en Villa Grimaldi

Como parte de las actividades realizadas por distintas organizaciones de Derechos Humanos y universidades por la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar en Chile, visitaron el país un gran número de personas involucradas en los temas de Derechos Humanos y memoria.

Dos de ellos fueron Buscarita Roa, perteneciente a las Abuelas de la Plaza de Mayo, y Alain Touraine, sociólogo francés que vivió en Chile los últimos años de la Unidad Popular.

Como parte de sus actividades los dos confluyeron en Villa Grimaldi, ex centro de detención, tortura y exterminio del regimen militar del general Augusto Pinochet. En el lugar recibieron una visita guiada por los encargados del ahora centro de memoria, acompañados de familiares, amigos y sobrevivientes que fueron detenidos en este lugar.

Al final del recorrido ambos recibieron un presente de parte de las organizaciones involucradas en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, momento en el que Alain Touraine habló con los asistentes al lugar y respondió preguntas.

 

20 item(s)



Participa y comenta:

Loading Facebook Comments ...

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This